Como organización una de nuestras mayores preocupaciones es la defensa y recuperación del barrio Matta Sur en tanto éste corresponde a un polígono de 184 hectáreas declaradas como Zona Típica. No obstante, éste no es el único de nuestros objetivos.
El sector donde nos ubicamos se caracteriza por sus fachadas continuas, la vida de barrio, los almacenes, los diversos talleres de oficios y artesanía y de áreas verde, arbolado urbano y algunos jardines que lo complementan. Pues bien, entendiendo nuestro barrio como una integración de todos esos elementos su existencia se verá afectada si no somos capaces de cambiar nuestros paradigmas respecto del poco o nulo compromiso por cuidar el ambiente en el que habitamos. Somos responsables de mantener y restaurar nuestras casas, pero también debemos ser capaces de responsabilizarnos de los desechos que producimos y del tipo de vida que llevamos.
A partir de esta reflexión es que decidimos incorporar a nuestras ferias a aquellos(as) artesanos, cultores(as) de oficios y diseñadores(as) que dentro de su producción a pequeña escala hayan incorporado la sustentabilidad como principio básico de su quehacer artesanal.